El marketing requiere hoy de una aplicación segmentada. Nos encontramos de cara a procesos competitivos de orden superior, que exigen practicar un marketing diferenciado para cada segmento de clientes.

El programa de CRM lo dotarán de las herramientas necesarias para comprender qué es hacer marketing por segmentos, aprenderá a estructurar un proceso de CRM con toda la técnica y conocimiento matemático necesario para implementarlo exitosamente. Igualmente aprenderá a formular la Estrategia de Mercadeo Relacional y a ejecutarla en su empresa.

En este programa usted aprenderá la base de la formulación de algoritmos de valoración de clientes y cómo calcular el VEC (Valor Estratégico de un Cliente).





CRM




CONTENIDO DEL PROGRAMA

1. El Marketing del siglo XXI y la evolución del Marketing Moderno

2. El Marketing 3.0.

3. El CRM dentro de la estructura del mercado.

4. Comprensión de los objetivos del CRM.

5. Objetivos del Databased Marketing.

6. El CRM y la segmentación de mercados.

7. La segmentación por valor -Customer Lifetime Value-.

8. Algoritmos de valoración de clientes.

9. Variables cuantitativas, cualitativas y prospectivas.

10. Clasificación de clientes en CRM.

11. El Plan de Mercadeo Relacional.

12. Matriz de Privilegios y Preferencias.

13. Programas de Retención.

14. Tasas de Gratuidad.

15. Tasas de Redención.

16. Presupuesto de contactos de salida.

17. Matriz de personalización.

18. CRM Metrics.

19. Riesgos de un programa de CRM.

20. Aplicaciones de software de CRM.




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